• High School Extension Program

Artes Del Lenguaje Espanol En La Escuela Intermedia 1

Las Artes del Lenguaje Español en los grados 6to – 8vo de Amigos está considerada como materia central con expectativas académicas y requisitos de tarea equitativos a las demás materias centrales a nivel de escuela intermedia. Está programada y es enseñada a todos los estudiantes por cinco periodos a la semana. El español a este nivel continúa utilizando el Marco Colaborativo de Alfabetización como modelo de instrucción.

El Marco Colaborativo de Alfabetización es el currículo de Artes del Lenguaje Inglés, Programa de Instrucción y Evaluación en los grados K – 8 de las Escuelas Públicas de Cambridge. Al nivel de escuela intermedia, el escuchar, hablar, leer y escribir son revisados, vistos y repasados por medio de un modelo de “taller”. Los talleres incluyen: taller de lectura, taller de escritura y estudio de palabras. Ambas destrezas, académicas y de comunicación, se desarrollan y se refuerzan a niveles más altos para extender el pensamiento crítico, la comprensión, el vocabulario de contenido y la escritura de los estudiantes. Hay mayor énfasis en unidades temáticas que reflejan los intereses y las experiencias de los estudiantes. Como tal, las actividades lingüísticas promueven mucha discusión y reflexión de parte de los estudiantes según éstos continúan desarrollando sus competencias lingüísticas.

Mientras que la gramática se desarrolla durante el curso del currículo de español en Amigos, hay un énfasis creciente en la habilidad de los estudiantes de utilizar la gramática española correctamente, tanto oral como escrita. Las actividades gramáticas explícitas son parte de las lecciones de lenguaje y se enseñan mediante la lectura y la escritura. Los estudiantes de Amigos están bien preparados para la transición a los cursos más avanzados de español de la escuela superior.