• High School Extension Program

Descubriendo La Justicia

Descubriendo la Justicia es un currículo innovado de leyes, reglas y justicia que actualmente se enseña en la Escuela Amigos en los grados 1 y 2. La idea para Descubriendo la Justicia vino de Nonnie S. Burnes, una Jueza  Asociada de la Corte Superior del Estado de Massachusetts. Inspirada en ayudar a los estudiantes a entender el sistema de reglas que permite a la gente el vivir juntos en comunidades, la Jueza Burnes como madre ella misma, sabía que tales reglas y valores se aprenden mejor cuando las familias y las escuelas trabajan juntas. De este modo, Descubriendo la Justicia ha evolucionado como un currículo que enseña a los niños acerca de la historia a través del lente de sus propias experiencias.

Descubriendo la Justicia presenta a los estudiantes con muchas oportunidades para aprender y hablar acerca de aspectos de nuestra historia y sistema de justicia. El reto para los estudiantes es el de entender que diferentes circunstancias demandan respuestas específicas a la situación y que “igual” no significa  “exactamente lo mismo”. A los estudiantes se les presentan oportunidades para que discutan asuntos de justicia en sus propias vidas, sus comunidades y su país.

Grado 1 explora la pregunta – ¿qué es una regla?  Al examinar la Regla Dorada: la forma en que tratamos a otros. En grado 2, los estudiantes desarrollan su propio entendimiento personal de la justicia y su lugar en la sociedad a través del tema de Justicia para Todos. En grado 3, los estudiantes examinan el balance entre las libertades individuales a las que renunciamos por el bien común que recibimos como miembros de un grupo. Excursiones a la corte con James St. Clair están diseñadas para extender los conceptos cívicos aprendidos durante el año. El grado 1 participa como jurado en el “Juicio de Teddy Bear”,  y el grado 2 participa en una ceremonia interactiva de naturalización.

Para más información, clika aqui.